En dos hechos distintos, elementos de la Policía de Tlaquepaque localizaron a dos menores de edad que contaban con reportes de desaparición durante operativos realizados en las inmediaciones de la Central Nueva.
El primer caso ocurrió cuando oficiales del agrupamiento Andrómeda localizaron a un adolescente de 14 años en las inmediaciones. De acuerdo con el menor, salió de Atotonilco el Alto con la intención de encontrar a su madre en Zapopan, pero sin contar con datos precisos sobre su domicilio.
Por indicaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPPNA) el menor fue trasladado al Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT), donde luego fue entregado a su abuelo.
En un segundo hecho, tras el reporte de una menor de 17 años que no acudió a la escuela y se encontraba extraviada, cuya última ubicación la situaba en las inmediaciones de la Central Nueva, se desplegó un operativo de búsqueda. La adolescente fue localizada por el mismo agrupamiento en el módulo 1 de la Central Nueva, donde fue resguardada para salvaguardar su integridad física y posteriormente entregada a sus progenitores.
jc










