Un hombre fue imputado por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, luego de que las investigaciones ministeriales lo señalaran como presunto responsable de la muerte y ocultamiento del cuerpo de su propio padre, tras una discusión ocurrida en el municipio de Tonalá.
La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, informó que durante la audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputación en contra de Jairo Jahir “N”, quien fue detenido el pasado 8 de enero mediante una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos habrían ocurrido entre los días 22 y 23 de enero de 2024, cuando el imputado sostuvo una discusión con su padre al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Cofradía, en Tonalá. Presuntamente, el altercado derivó en una agresión física que le habría quitado la vida a la víctima.
Posteriormente, se presume que el imputado ocultó el cuerpo, lo que originó la denuncia por la desaparición del hombre y dio inicio a los actos de investigación por parte de la autoridad ministerial.
Como resultado de las diligencias realizadas, el cuerpo de la víctima fue finalmente localizado, y se lograron reunir los elementos de prueba necesarios para identificar a Jairo Jahir “N” como probable responsable, lo que permitió solicitar y obtener el mandamiento judicial que derivó en su captura. Será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
jc










