El gobernador Pablo Lemus Navarro dijo que fue él quien giró la orden para que liberaran a los cuatro jóvenes que fueron detenidos el sábado pasado durante la protesta por el aumento a la tarifa del transporte público y afirmó que todos se fueron sin registrar antecedentes.
“Hubo cuatro detenidos porque fueron los que habían cometido estos actos vandálicos contra la catedral y contra palacio de gobierno. Yo decidí, le pedí a la Fiscalía que estas cuatro personas fueran liberadas de inmediato, que se fueran sin ningún antecedente, son estudiantes, son jóvenes y los estaban azuzando actores políticos”.
Acusó que hay actores políticos de Morena, el PT y Futuro detrás de las protestas. Dijo que “es muy triste ver cómo a algunos actores políticos no les interesa la tarifa del transporte ni el servicio del transporte público, lo que les interesa es hacer desorden. Se vio cómo distintos actores políticos estaban azuzando a la gente, motivándola a que causaran daños contra palacio de gobierno, contra la catedral, haciendo pintas contra la Iglesia Católica. Era Morena, PT y Futuro”.
Añadió que revisan con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los daños causados para su reparación tanto en palacio de gobierno como en la catedral, son menores, mencionó.
GR









