La Policía Municipal de Lagos de Moreno en coordinación con la Vicefiscalía en Investigación Regional asestaron un golpe a la delincuencia en el municipio de Lagos de Moreno, donde fueron aseguradas partes de motocicletas con reporte de robo, así como presuntos narcóticos, en la colonia Villas del Sol III.
El resultado deriva de una investigación iniciada tras una denuncia anónima que alertó sobre la posible operación de un centro de desmantelamiento de vehículos. Durante las primeras acciones, elementos de la Policía de Investigación y la Municipal de Lagos de Moreno localizaron un taller mecánico sobre la Avenida del Sol, donde aseguraron 18 motocicletas; varias de ellas contaban con reporte de robo vigente y presentaban alteraciones en pintura y estructura.
En esa intervención también fueron detenidos en flagrancia dos hombres que reclamaron la propiedad de las unidades, lo que permitió ampliar las indagatorias y ubicar un segundo inmueble presuntamente relacionado con estas actividades ilícitas.
Con una orden de cateo por el delito de robo equiparado, agentes investigadores desplegaron un operativo el pasado 3 de febrero en una finca de Villas del Sol III. La acción contó con el respaldo del Ejército Mexicano, encargado de la seguridad perimetral, así como de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el procesamiento de indicios.
En el sitio se aseguraron dos cuadros de motocicleta con números de serie alterados, además de dos envoltorios con material granulado con características de droga y dos pipas de cristal con residuos de presuntos estupefacientes.
Las autoridades señalaron que continúan las investigaciones para identificar a más posibles implicados.
jc









