loader
En un laberinto legal  por defender nuestra tierra: comunidad Coca de Mezcala

En un laberinto legal por defender nuestra tierra: comunidad Coca de Mezcala

Cerca de veinte años en un laberinto burocrático-legal por defenderse de la invasión de sus tierras, es lo que llevan los comuneros de la comunidad indígena Coca de Mezcala, informó su vocero Vicente Pérez.

“Es una crueldad que una persona, Guillermo Moreno Ibarra, nos quiera despojar de nuestros terrenos  y encima nos criminaliza, el desgaste que esto nos trae es enorme” señaló.

Asimismo, detalló “desde 1999  hemos enfrentado por lo menos tres órdenes de aprensión y varios juicios agrarios, así como proceso penales, uno por defender y dos  por quitar unos paneles solares que Guillermo Prieto Ibarra, el invasor, puso en nuestra tierra”

Cabe decir que el comunero refiere que en este interminable litigio tres personas han sido asesinadas, así como una comunera presa por defender su propia tierra. Además de varias agresiones y daños a sus vehículos,

“Lo que pedimos es la prescripción de estas órdenes de aprensión,  la reparación de daños,  así como la absolución de multas” agregaron.

Finalmente, el comunero dijo que el invasor de la tierra ha dividido a la comunidad y que tiene compradas a autoridades, así también señalo que los gobernadores de Jalisco han hecho caso omiso desde entonces y hasta ahora.

jc.