Desde Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que a través de la vía diplomática buscarán estrechar la comunicación con el gobierno de Donald Trump, luego que su homólogo estadounidense dijera que estaba preparando ataques a los cárteles.
Informó que la cooperación en materia de seguridad está vigente desde septiembre todo esto dentro del marco de no intervención y respeto a la soberanía de los países.
“No queremos pensar en otro escenario”, respondió Sheinbaum ante la posibilidad de que Estados Unidos despliegue embarcaciones militares, similar al caso de Venezuela, en aguas internacionales cercanas a México.
El objetivo que tiene el gobierno federal es mantener el entendimiento con las autoridades estadounidenses, para que sea la Secretaría de Marina quien se encargue de vigilar y llevar a cabo operaciones en las aguas continentales cercanas al territorio nacional.
“Queremos seguir trabajando en ese escenario para que la coordinación se estrecha todavía más, en el marco de la defensa de la soberanía de ambos y de la integridad territorial de México”, afirmó.
Por otro lado, Sheinbaum calificó como desafortunadas las declaraciones de Adriana Marín, encargada de Comunicación Digital de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, sobre los “empleos” que genera el crimen organizado en México. Asegura que aseguró que las cifras según las cuales el narco genera 185 mil empleos al año, ‘No es el dato’.
jc










