El gobierno del estado informó que ayer realizó una mesa de movilidad infantil en la que se trató la problemática de movilidad del corredor López Mateos.
En el ejercicio participaron 39 niñas, niños y adolescentes del cabildo y gabinete infantil de Zapopan, quienes compartieron sus ideas para mejorar la seguridad vial, reducir el tráfico y hacer del entorno urbano un espacio más amigable y accesible.
Tal como la administración estatal lo anunció tras la última mesa técnica en torno a las soluciones viales para López Mateos, ayer remarcó que las propuestas de las y los menores se sumarán al informe que la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) entregará al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, sobre la problemática de movilidad de la avenida.
La secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, calificó el ejercicio como fundamental para construir políticas públicas más humanas y participativas, ya que, apuntó, las niñas y los niños tienen mucho que decir sobre cómo se vive en la ciudad y el estado de Jalisco.
“Hoy queremos escuchar sus ideas, sus vivencias y sus sueños sobre cómo hacer que la calle López Mateos, una de las más importantes y transitadas del área metropolitana, sea un lugar donde podamos movernos mejor, con más orden, seguridad y tranquilidad”, comentó.
En su intervención, la presidenta del cabildo infantil de Zapopan, Rosalinda Rebeca Hernández Escate, hizo una propuesta para que la movilidad de López Mateos sea más segura, ordenada y moderna.
“Mi objetivo es contribuir a que tengamos una vialidad más segura, ordenada y moderna que beneficie tanto a conductores, peatones y ciclistas. Gracias por permitirme expresar mis ideas para construir juntos una ciudad mejor”.
Para el proceso de consulta fueron seleccionadas cuatro preguntas orientadas a conocer cómo las niñas, niños y adolescentes de Zapopan perciben la problemática del corredor de López Mateos, así como obtener ideas innovadoras que ayuden a la toma de decisiones.
jl/I










