Policías de San Pedro Tlaquepaque lograron la detención de dos hombres y la recuperación de una camioneta que había sido robada con lujo de violencia, además de asegurar otro vehículo con reporte de robo, tras un operativo implementado en la colonia San Sebastianito.
Los hechos se registraron cuando la cabina de radio recibió el reporte del robo de una camioneta Toyota RAV4, modelo 2023, la cual fue despojada a su propietario en el cruce de las calles Constitución y 20 de Noviembre, en el fraccionamiento Haciendas del Real. Tras entrevistarse con el afectado, los oficiales desplegaron un operativo de anillos de seguridad para evitar que la unidad saliera de la zona.
Minutos después, sobre las calles Alazán y Prolongación González Gallo, los elementos localizaron la camioneta robada. Era conducida por un sujeto que intentó escapar, pero fue retenido en el lugar. Además, otro hombre que la custodiaba a bordo de un Volkswagen Jetta también fue asegurado.
Al verificar la Toyota, se confirmó que correspondía al vehículo reportado como robado. Durante la inspección del Jetta, en un principio no arrojó reporte; sin embargo, al revisar los números de serie ocultos se detectó que no coincidían con los visibles, confirmándose que también contaba con reporte de robo desde el pasado 21 de enero. Asimismo, las placas resultaron ser apócrifas, ya que se trataba de una calcomanía que simulaba una matrícula oficial.
Ante estos hechos, los oficiales procedieron con la detención de quienes se identificaron como Luis David “N.”, de 32 años, y José Miguel “N.”, de 30, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.
jc










